Carmen | Fandangos in Space - Dancing on a Cold Wind

Carmen | Dancing on a Cold Wind

Carmen fue un grupo británico/americano de rock progresivo con ritmos flamencos de los años 70´s, formado en Los Angeles por el guitarrista de flamenco y cantante David Clark Allen y su hermana Angela Allen, cantante, bailarina y teclista. Ambos estaban influenciados por su padre y madre guitarrista y bailarina de flamenco, respectivamente. También se unió a la formación otro bailarín y cantante de origen español,  Roberto Amaral. A principios de los 70, se trasladan a Londres donde se les unió el bajista John Glascock y el baterista Paul Fenton, y se rodean de artistas de la talla de David Bowie, Marc Bolan o Bryan Ferry. 


Carmen publicó tres álbumes: "Fandangos in Space" (1973), "Dancing on a Cold" (1974), y "The Gypsies" (1975). A principios de 1975, la banda estaba disfrutando de su mayor éxito, haciendo de teloneros en los conciertos de Santana, Blue Öyster Cult, Electric Light Orchestra y Jethro Tull, pero una serie de desafortunados sucesos, como la lesión de rodilla del bajista Paul Fenton y desavenencias con el manager (Tony Visconti), hicieron que Carmen se disolviera poco después de finalizar su último álbum en 1975.

Carmen | Fandangos in Space - Dancing on a Cold Wind

En sus actuaciones en directo, Roberto Amaral y Angela Allen bailaban en un escenario ampliado especialmente para la ocasión, a fin de que su zapateado flamenco se convirtiera en una parte integrante de la música. Las influencias andaluzas en su sonido incluyeron interludios acústicos de guitarra al estilo flamenco, letras ocasionales en castellano, en las que se dejaba traslucir reminiscencias de Federico Garcia Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario